En el marco del Programa Semilleros Científicos que lleva a cabo Fundacite Falcón, un total de 22 niños de cuarto grado de educación primaria, y un docente de la Escuela Carmen de Tovar, participaron en un taller denominado “El Mundo de la Robótica”, el cual fue impartido por Carlos Pérez, técnico en programación adscrito a la referida fundación. El objetivo es promover en los más pequeños, el interés por el estudio de la ciencia y la tecnología.
La información fue aportada por la directora ejecutiva de Fundacite Falcón, Liliana Infante, quien destacó que esta formación se realizó bajo lineamientos de la Ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, doctora Gabriela Jiménez, y de la presidenta de Fundacite Falcón, Juogreidin Cerero.
“Durante la formación se abordaron temas relacionados con el mundo de la cibernética, se exploró la mecánica destacando la importancia de la estructura física de los robots y de los componentes que permiten su movimiento.
Posteriormente se exploró la electrónica resaltando su papel esencial en el diseño y control de las máquinas”, agregó Infante. El taller también tuvo un enfoque teórico/práctico, donde los participantes intercambiaron ideas y tuvieron la oportunidad de poner en funcionamiento los robots dentro de la práctica.
Por último, los niños aprendieron temas afines con la informática como el Software y Harware; necesarios para programar y controlar el comportamiento de los robots.
Redacción/ Lenín Revilla/ Prensa Fundacite Falcón


