En el marco de la Ruta del Bienestar que organiza el Gobierno regional, niños y niñas cuyas edades oscilan entre cinco y 12 años, se dieron cita en las afueras del Centro de Diagnóstico Integral “Doctor Luis Piña”, en Urumaco, donde disfrutaron las bondades que ofrece el Programa Semilleros Científicos de Fundacite Falcón, a través de la Robótica y Química Divertida.
Desde tempranas horas de día, los infantes, acompañados por sus representantes, llegaron al referido centro asistencial, para divertirse con las clases de Química Divertida y Robótica, dictada por los especialistas adscritos a Fundacite Falcón. En la exposición de Química, los niños participaron en temas como: Principio de Flotabilidad, Tensión Superficial del Agua, Producción de Energía y Separación de Moléculas; mientras que en Robótica, la misma cantidad de niños, aprendieron conceptos relacionados con: Definición de la Robótica, Características de un Robot y sus Aplicaciones en la Vida Cotidiana; además, tuvieron la oportunidad de conducir máquinas cibernéticas mediante un control remoto.
Un grupo de niños habló en nombre de los que participaron:
Llsbely Hernández: “me pareció muy buena la actividad porque aprendí muchas cosas de robótica y química, le doy gracias a Fundacite Falcón por el apoyo ofrecido”.
Josué Acosta: “estoy muy agradecido con el gobernador Víctor Clark por esta actividad tan especial porque aprendimos muchas cosas buenas”.
Santiago Gutiérrez: “me siento muy contento porque nos divertimos mucho en la clase de química, y pude manejar un carrito a control remoto mediante una tablet; eso me pareció muy bueno”.
Amanda Gutiérrez: “le doy gracias a Fundacite Falcón por apoyarnos en este tipo de eventos y por permitirnos participar en estas jornadas que van en beneficio de todos”. Por Fundacite Falcón participaron los especialistas Yadira Bello y José Jordán.
Texto y fotos/ Lenín Revilla





